domingo, 13 de abril de 2008

¿SOMSO REALMENTE LIBRES?

Conocemos la libertad como una facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Pero, ¿es esto cierto?, ¿el hombre es libre de tomar sus propias decisiones?
Los humanos somos seres que en mi opinión, tenemos una propiedad de decir pero con influencias externas. Somos como marionetas dirigidas por la sociedad y rodeados de un mundo capitalista que nos tiene enredado en su publicidad. Nosotros podemos elegir entre muchos productos, porque somos libres, pero no lo somos; somos esclavos de una moda impuesta por las grandes multinacionales y si no sigues estas líneas te tratan como un bicho raro de la sociedad.
Realmente somos libres de tomar decisiones en nuestra vida, pero no libres al elegir otras que pueden perjudicar la imagen. Somos esclavos del típico “que dirán” solo nos basamos en los demás y sus opiniones hacia nosotros.
Por lo tanto, el ser humano tiene la sensación de ser libres y elegir por su propia voluntad, sin darnos cuenta de que es una voluntad impuesta que nos han hecho pensar nuestras influencias exteriores, aunque no nos preocupa mucho, porque al hombre no le molesta su vida, lo duro es cuando alguien debe elegir algo por nosotros, como es el gobierno, ahí no somos libres, nos imponen lo que será más apropiado para nosotros y pensando en su propio.
En mi opinión, la vida es una rueda de libertad que gira entorno al dinero y su manipulación, en un mundo dirigido por la avaricia, donde nuestros ojos no pueden ver lo que sucede porque nos han negado ver, para mi esto no es una libertad.

No hay comentarios: