jueves, 18 de marzo de 2010

CIBERMUNDOS

Aficionad@s a internet; creo que hoy en día todos estamos acostumbrados a los nuevos cibermundos creados en la red como el tuenti y el facebook, que lo único que hacen es que desaparezcan la redes sociales fisícas entre las personas. Hoy en día es más habitual que los individuos mantengan una conversación en estos mundos paralelos a la realidad, que tomandose un café como era habitual hace 2 años. Pero esto es todo producto de nuestra insatisfacción en la vida cotidiana. Os preguntais ¿por qué digo esto?

Observad, se refleja muy bien en los juegos interactivos del facebook. Uno de ellos es la "Farmville", consiste en que una persona es propietaria de una parcela donde va edificando una granja; debes cultivar una serie de vegetales, hortilazas...y también puedes tener animales, arboles, casas, graneros, tractores, etc. Cuanod cultivas esos alimentos te generan beneficios, al igual que los animales y los arboles, lo que haces es que vas ganando cada día más dinero, vas subiendo de nivel; tienes millones de vecinos de esa parcela (ya que si no tienes un determinado número de vecinos no puedes avanzar); y lo único que quieres es más y más. Tienes amigos que no conoces, tienes cosas que no te sirven para nada, pero eres mejor teniendo millones de cosas inúties; y lo único que pretendes es ser superior a todos tus vecinos.


Yo lo veo como un reflejo mismo de la vida; solo queremos más. No me conformo con un coche, quiero 2 por lo menos; quiero 1 casa en la ciudad y otra en la playa; más dinero, cosas que no necesito...y gastar y gastar y gastar. Por otro lado, nuestros amigos fieles del alma, pero lo único que queremos es ganarles en todo, ser lideres, pisarlos, porque yo me considero superior al resto del mundo. Es una exageración; si, pero hay gente que es asi no se conforma con nada.


Esta "granja" invade nuestras vidas, es nuestra obsesión, creyendo que realmente existe, que tienes amigos por pura convinencia...hasta que un día te das cuenta que todo esto no es real.

Los cibermundos, creemos que tenemos grandes cosas, como granjas o mansiones; o que nuestra red social es tan amplia como la de nuestro facebook; aunque tengas a personas que cuando te las cruzas por las calles no les dices ni "hola".


¿De verdad, queremos vivir en estos mundos irreales?, ¿cuanto transforman nuestra sociedad?, ¿la perjudican?...


En cierta forma si, esta desapareciendo la relación social entre la gente; hay gente que se pasa día y noche navegando por esta mar de fantasia...Sinceramente, internet es un gran progreso para las comunicaciones entre las personas a larga distancia, pero en otras ocasiones es una droga para muchos individuos que no se percatan de que tienen una adicción, y que fuera de la pantalla hay todo un mundo real que se están perdiendo. Creo que en muchas ocasiones no nos acordamos de esas personas; o de que el consumo de abusivo de internet nos esta privando de nuestra libertad y de una vida verdadera. Aprendamos a vivir en nuestro mundo, y que no se nos consuma el tiempo enfrente de una pantalla tonta.

No hay comentarios: